lunes, 21 de mayo de 2012

Memoria




Proviene del latín memoria, que es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados. también permite denominar al recuerdo que se hace o al aviso que se da de algo que ya ha ocurrido, y a la exposición de hechos, datos o motivos que se refieren a un tema especifico.
por otro lado la memoria es una disertación escrita o algún estudio sobre alguna materia.

Una memoria puede ser una obra que alguien desarrolla sobre un papel para narrar vivencias personales o distintos detalles de su vida privada.

Respecto a la memoria humana puede decirse, que es la función cerebral que se da por las conexiones sinapticas entre las neuronas. según su extencion temporal   suele hablarse de la memoria a corto plazo( esta es la resultante de la simple excitación de la sinapsis a fin de potenciarla o sensibilizarla de manera transitoria) y de la memoria a largo plazo un refuerzo de la sinapsis de carácter permanente que se logra por la estimulacion de genes  determinados y por la síntesis de ciertas proteínas). 



En la psicología se le llama memoria emocional a la capacidad de almacenar recuerdos a partir de determinadas emociones. este mecanismo funciona unida a la memoria procedimental y la declarativa, ya que esta es la que nos permite etiquetar noción de determinados recuerdos vinculados con las emociones. de tal forma de que relacionemos un hecho actual, con otro vinculado con nuestro pasado podamos conmovernos, reír o sentir placeres similares, esta memoria es la que nos permite recordar caras, aromas, sabores, y saber si nos gusta o no. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario